Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Dos sindicatos gestionan un camping en la costa para los trabajadores municipales

Autoridades del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, conducido por Juan Cruz Acosta, y del Sindicato de Trabajadores Municipales, cuyo Secretario General es Cesar Parzon, gestionaron ante el Director de Turismo, Fabián Bianchi, la posibilidad de contar con un camping propio para los empleados de la comuna.
El pedido fue recibido por el funcionario, quien se comprometió a realizar un análisis en conjunto de las posibilidades para impulsar un proyecto en tal sentido.
Aún no se definió el posible lugar en el que podría emplazarse el futuro camping de los municipales, según confirmaron fuentes gremiales. En la actualidad, la Municipalidad cuenta con novecientos empleados.
Numerosas ciudades cuentan con espacios similares. Los campings de los sindicatos municipales de Rosario, Zárate, Tandil o Gualeguaychú han crecido significativamente en los últimos años, y reciben incluso a trabajadores de otros puntos del país, a partir de convenios especiales.
El funcionamiento, en este caso, podría ser similar al aplicado en Mansa Lyfe, perteneciente al Sindicato de Luz y Fuerza.