Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Allanamientos en San Pedro por presunta infracción a la Ley Penal Tributaria

Personal de la delegación San Nicolás de la Policía Federal y agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos realizaron hoy varios allanamientos en San Pedro.
Los procedimientos fueron ordenados por el Juez Federal Carlos Villafuerte Russo en el marco de una causa por infracción a la Ley Penal Tributaria, de acuerdo a lo confirmado por fuentes de la investigación.
Los allanamientos tuvieron lugar en un domicilio particular y en una oficina profesional del centro de la ciudad. En cuanto al resto de las actuaciones, no se brindaron precisiones.
En función de no perjudicar el avance de la causa, no se dieron a conocer datos específicos sobre el tipo de delito que se investiga.
La Ley Penal Tributaria, cuya infracción se trata de determinar, está a punto de ser modificada en el Congreso. Los cambios propuestos con respecto de la ley actualmente en vigencia, son la modificación de los motivos que agravan la figura de evasión simple. Se pretende dejar de lado los montos adeudados y centrarse en la conducta de quien infringe la ley.
Así el nuevo proyecto pretende se constaten algunos métodos tipificados, como la utilización de facturas truchas u otros documentos falsos, el uso de testaferros y la utilización fraudulenta de beneficios fiscales.
Actualmente, se encuentran en trámite 6.151 causas penales tributarias. De ese total, casi el 75% refiere a contribuyentes que evadieron más de $100.000 y menos de $1.000.000.