María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Donación de una pieza histórica para el Museo de Tecnología Agropecuaria

Una pieza utilizada en los primeros alambrados del país fue donada al Museo de Tecnología Agropecuaria por la familia Lo Curto, de Capital Federal, que conoció el trabajo de ese organismo a través de una nota periodística.
Se trata de un tensor de alambrados cuya fabricación es anterior a la aparición de las conocidas torniquetas. El modelo, construido en fragua y totalmente a mano, posee un sistema de “pinches” que se clavaban en los postes y, mediante el uso de un eje giratorio, se tensaba el alambre hasta el punto deseado.
Este sistema fue utilizado desde mediados hasta finales del siglo XIX, para luego ser suplantado por elementos más modernos y prácticos de fabricación en serie.