Dos jóvenes aprehendidos en una moto sin documentación y llevando marihuana

Uno de los procedimientos de control que se desarrollaron en horas de la madrugada de este viernes en Ituzaingó y Lucio Mansilla permitió la identificación de jóvenes que circulaban con droga en una moto inhabilitada. 

Difusión sobre números de denuncias

El concejal Carlos Matías Velo presentó un proyecto de resolución en el que solicita al Departamento Ejecutivo la instalación de cartelería que información sobre números telefónicos de importancia para efectuar denuncias en diferentes situaciones.
La campaña también incluye la posibilidad de que esos números sean difundidos o publicados en los medios de comunicación radiales, televisivos o escritos y que sean incorporados en las futuras publicaciones del Boletín Oficial Municipal.
Como parte de la propuesta, se ideó la publicación de esos números en las boletas de pago por tasas y patentes emitidas por la municipalidad de San Pedro.
Los mencionados carteles tendrían las siguientes consignas:
# Sr. vecino en caso de denuncias por venta de drogas usted puede llamar gratuita y anónimamente las 24 Hs. al 0800-222-7060 Superintendencia de Investigación por Drogas.
#Sr. vecino en caso de denuncias por corrupción policial usted puede llamar gratuita y anónimamente las 24 Hs. al 0800-999-8358 Asuntos internos.
#Sr. vecino por denuncias relacionadas a la venta y/o tenencia ilegal de armas usted puede llamar gratuita y anónimamente las 24 Hs. al 0800-222-6902.
#Sr. vecino por denuncias y/o propuestas relacionadas a prevenir delitos puede comunicarse gratuita y anónimamente las 24 Hs. al 0800-222-2422 Participación Comunitaria.
En los fundamentos de la norma, se explica que los números son totalmente gratuitos para cualquier ciudadano que pretenda denunciar hechos delictivos.