Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Desarrollo Humano anunció nueva forma de trabajo y reasignación de partidas

El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, Gustavo Díaz, anunció esta mañana el nuevo programa de trabajo para el área, que incluirá una reasignación de partidas.
“Vamos a convocar a diversos sectores a través de algunos de los talleres o algunas de las áreas, como Cultura y Deportes, para empezar a instrumentar y observar distintas problemáticas” indicó Díaz.
Díaz también adelantó que se utilizará la base de datos del Hospital para contar con información fidedigna sobre cada problemática.
“Queremos empezar a resolver algunos problemas que son más que nada de contención y que se han venido supliendo con asistencia directa, o lo que se llama asistencialismo o clientelismo político” explicó el funcionario. “Esto no va a tener resultados inmediatos, es un inicio, y los resultados se van a ver en el largo plazo, pero nuestro Intendente tiene muy en claro que el costo político que tenga o no tenga, no va a hacernos bajar de las convicciones que tenemos para resolver algunos de los problemas que tenemos en el partido” agregó.

Discapacidad y deportes
El Secretario de Desarrollo Humano sostuvo que “puntualmente las situaciones de discapacidad, hasta ahora venían ocupando un lugar no muy preponderante y ahora le damos un impulso mayor sobre todo en algunas localidades en donde tenemos porcentajes muy por arriba de lo normal”.
Además, se otorgará un mayor presupuesto al área de Deportes: “Hasta ahora se venía trabajando con un presupuesto y hemos readecuado los presupuestos y estamos asignando nuevos presupuestos a distintas áreas y que tengan un manejo independiente, más allá del trabajo conjunto que hagamos”.