Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Continúa la construcción de terraplenes en islas, sin estudio de impacto ambiental

El ambientalista Enrique Sierra dio a conocer una serie de fotografías correspondientes a la reparación de los terraplenes en la sección 5ta de Islas de partido de San Pedro. El punto exacto es el 270 del Río Paraná, a unos cinco kilómetros del puerto de San Pedro.
Estos terraplenes se extienden en un sector que abarca 12 km de largo por 8 de ancho, y llega hasta enfrente de la ciudad de Baradero, apreciándose desde las barrancas.
Sierra confirmó que el mismo dueño terraplenó y cultivó frente a la localidad de Obligado, sobre las Lechiguanas, en departamento de Gualeguay.
En agosto del año 2008 ese lugar fue escenario de incendios de pastizales en toda su superficie.
“Todavía tenemos pendiente el ordenamiento territorial, no solo de la ciudad si no también de los usos que se le dan a los recursos naturales de nuestro Delta” indicó el ambientalista.