Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Condenaron a Nicolás Astorga a 7 años y 8 meses de prisión por robo calificado

El sampedrino Carlos Nicolás Astorga, de 21 años, fue condenado este mediodía a la pena de siete años y ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento por un hecho de robo calificado con uso de armas. Durante el episodio, Astorga y sus cómplices golpearon a una de las víctimas y le gatillaron en la cabeza.
El Tribunal Criminal presidido por el Dr.Rubén Enz, e integrado por los doctores Guillermo Martínez y Sebastián Zubiri, encontró culpable al sampedrino del hecho imputado, luego de la audiencia realizada ayer.
Astorga, con la defensa del dr. Hugo Lima, presenció la totalidad del debate, y declaró en primer término. Luego siguieron los testigos, que sostuvieron firmemente los dichos colectados en la instrucción y declararon ser víctimas de amenazas por parte de familiares del causante detenido.
La Fiscalía de Juicio de San Pedro, Gabriela Ates, pidió catorce años de prisión para el detenido.
Por el mismo hecho, la fiscal Franca Padulo había pedido el sobreseimiento del imputado Astorga (cierre de la causa) por falta de pruebas. Luego pasó al fiscal Mariescurrena como Fiscal de Instrucción, y terminó en la Fiscal Ates, en la etapa de Juicio.

El asalto

El hecho ocurrió el 13 de Septiembre de 2008, alrededor de las 5 de la madrugada, en Oliveira Cezar y Depietri, en donde tres personas –entre ellas Astorga – interceptaron a otras dos, y las amenazaron con armas de fuego para exigirles la entrega de dinero en efectivo. Los delincuentes efectuaron tres disparos al piso y golpearon a una de sus víctimas. De acuerdo a los testimonios aportados a la causa, incluso gatillaron en la cabeza de uno de los asaltados, sin que los disparos salieran. Acto seguido, les propinaron golpes de puño y se llevaron un teléfono celular, 570 pesos en efectivo y tarjetas de crédito.