Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Concejales recorrerán La Tosquera, preocupados por la situación sanitaria

El Dr. Fabián Artensio, presidente de la Comisión de Desarrollo Humano del Concejo Deliberante, expresó, a través de APA Radio San Pedro, su preocupación por la situación sanitaria del barrio La Tosquera.
“Vamos a formar una comisión dentro de la comisión o constituirnos directamente en comisión para dirigirnos hacia la zona y ver un poco desde nuestro punto de vista cual es la situación que vemos ahí” explicó Artensio.
“A mi me ha tocado estar en esa zona y dar charlas sobre enfermedades de transmisión sexual, junto con el médico que estaba en la salita de primeros auxilios” indicó el profesional.
La situación de La Tosquera resurgió luego de que Alejandro León, de la Cofradía de Santa Catalina, confirmara que advirtió durante las últimas campañas solidarias en ese barrio la proliferación de casos de sífilis en adolescentes.
El tema ya había sido advertido por la Secretaría de Salud, cuyo titular, Dr. Julio Caraballo, confirmó al bisemanario “El Imparcial” el incremento “notorio” de casos de esta enfermedad. El tema ya había sido advertido por la Secretaría de Salud, cuyo titular, Dr. Julio Caraballo, había confirmado el incremento “notorio” de casos de esta enfermedad. De hecho, se realizó a fines de Junio una jornada en el hospital dirigida a profesionales médicos, y encabezadas por especialistas del Ministerio de Salud y la Región Sanitaria IV.
Artensio sostuvo que “en el último tramo de mi función como médico en el Hospital había tomado a mi cargo el programa de prevención y tratamiento de sífilis y había un aumento inexplicable para una enfermedad perfectamente curable y prevenible”.
Si bien sostuvo que no está sorprendido por la situación reconoció que “habría que hacer un trabajo de campo en ese lugar” y explicó que “la naturaleza de su reaparición es falta de información de la gente y descuidado en el tema de las relaciones sexuales”.
El médico y concejal agregó que “la detección se realiza gracias al análisis prenupcial” y que “siempre el que menos condiciones tiene para defenderse tiene es el que peor la pasa”.
Los propios profesionales del Hospital habían advertido hace tiempo sobre la desprotección de ese paraje, ya que es la ambulancia del centro asistencial la que debe efectuar traslados desde el lugar. Si bien funcionó hasta hace poco tiempo una unidad destinada exclusivamente al centro de salud, su salida de servicio multiplicó los problemas.