Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Con escasa presencia de vecinos, se realizó esta tarde la reunión por seguridad

Se realizó esta tarde, en el Salón Dorado de la Municipalidad, la reunión por seguridad convocada por el comerciante Eduardo Génova.
El encuentro contó con la presencia de una veintena de vecinos, a los que se sumaron la mayoría de los concejales de todas las bancadas.
Génova planteó durante la reunión algunos de los puntos que ya había expresado durante sus anteriores declaraciones públicas, pidiendo una mayor cantidad de policías y cuestionando a las autoridades judiciales y políticas. Además, reiteró que solo seis efectivos policiales custodiaron la ciudad el sábado pasado, pese a que la información fue desmentida por los jefes de la fuerza y el Foro de Seguridad.
Otros de los presentes plantearon la necesidad de abordar el problema de forma más abarcativa, creando escuelas y fuentes de trabajo.
El concejal Adrián Macenet, presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, anticipó que el jueves mantendrán una reunión con el Comisario Oscar Sequeira, Jefe Distrital, y el Fiscal Marcelo Manso.