Censo sobre el control de Papanicolau

Esta mañana se presentó en conferencia de prensa el censo que se iniciará este fin de semana sobre el control de Papanicolau en el Barrio Las Canaletas de nuestra ciudad.
Con la presencia del Subsecretario de Salud, Dr. Julio Caraballo, la Directora Asociada del Hospital Subzonal San Pedro, Dra. Marina Galati, del Director del Instituto Superior San Pedro, Dr. Daniel Tonello, la Psicóloga Social, Daniela Alves y la instructora Vilma González, se dio a conocer el programa que se llevará a cabo este domingo 4 de julio en ese sector de San Pedro.
La campaña consistirá en el control de las mujeres en edad fértil y con el objetivo de conocer sobre el cuidado de las mismas a través del estudio de Papanicolau.
Agentes de salud de la Municipalidad de San Pedro, promotores de salud de la localidad de Gobernador Castro, enfermeras de los Centros de Salud y estudiantes de la Carrera de Enfermería del Instituto, estarán recorriendo las viviendas de los vecinos en el horario de 9 a 12 y de 15 a 17 horas.
También se monitorearán las libretas sanitarias de los menores.

Comentarios