Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Carta pública del Concejal Adrián Macenet sobre el cobro de propaganda

El Concejal Adrián Macenet envió una carta a la redacción de “Noticias San Pedro” referida a las repercusiones de la votación de la Ordenanza para la gestión de cobranza de los derechos de publicidad y propaganda.
A continuación, un fragmento del texto:

Es difícil desilusionar a quien no quiere ilusionarse
(...) El día 10 de junio levanté mi mano convencido y con todas las dudas resueltas mucho antes de la sesión, no me apresuré en nada, por que sé que es la gran posibilidad que tiene nuestro municipio de obtener recursos genuinos, sin la necesidad de mendigar por la coparticipación, que es lo que los sampedrinos pagan en impuestos, y que vuelve casi reducido a nada.
El mismo día de ser sancionada la ordenanza, fuimos objeto de críticas por ciudadanos que pretenden ocupar nuestros lugares, destruyendo nuestras gestiones, pero que no proponen nada, e incluso en elecciones anteriores, no recibieron el apoyo de los sufragantes, como sí recibió cada uno de los 18 concejales que hoy integra el HCD. Concejales dispuestos a escuchar y recibir todas las inquietudes de los ciudadanos y que aprobamos la posibilidad de Banca Abierta, donde todos pueden expresar sus ideas o inquietudes.
Los ciudadanos pueden ilusionarse con este gobierno, como así también seguir ilusionados aquellos que confiaban en la gestión anterior. Todos los concejales y funcionarios estamos dispuestos a explicar todas las decisiones tomadas. Incluso celebramos cuando la gente se interesa y pregunta, pero no entendemos aquellos que detrás de una PC escriben sin tener la mínima idea, que sólo confunden y que no interesan a nadie, solamente a aquellos que pretenden destruir con mentiras, manchando a los funcionarios y concejales, con el sólo objeto de sacar votos (...)


[La carta completa en DocumentosSanPedro]