Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Buscan eliminar doble retención a jubilados del Instituto de Previsión Social

Un proyecto de ley ingresado en el Senado provincial propone que se elimine la doble retención que se le aplica sobre los haberes de jubilados y pensionados bonaerenses por el sistema solidario de la obra asistencial IOMA.
La iniciativa impulsada por el senador de Unión PRO Gastón Guarracino busca modificar artículos de la ley 10.861 para que a los jubilados y pensionados no se les aplique más la "doble retención" de IOMA.
"La doble retención recae en un mismo afiliado que es pasible de un doble descuento, sin tener presente que uno de los mismos se efectúa en los haberes que le hubieren correspondido a una persona que ya está fallecida y como tal no puede estar afiliada a nada", explicó el legislador.
"También es justo que el IOMA tenga la opción de descontar del monto mayor percibido entre dos haberes aunque se traten de beneficios de agentes pasivos de la Provincia", destacó.