María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Arrecifes y Capitán Sarmiento tendrán conexión de internet social por Wi Fi

La Secretaría General de la Gobernación a cargo de Javier Mouriño, completó este jueves la primera etapa del Plan Provincial “Municipio por Municipio” que brindará Wi Fi Social a todos los distritos.
De esta forma, la Dirección Provincial de Informática, dependiente de la Subsecretaría de Modernización del Estado, amplía el Acuerdo Marco de Cooperación Mutua para el Fortalecimiento de la Red Única Provincial de Comunicación de Datos, suscripto en 2007, incorporando nuevos servicios. En este caso, la “iluminación” con Internet inalámbrica de sectores establecidos por los municipios.
En este sentido, junto a equipos técnicos, se inició la evaluación de los distritos con el fin de optimizar la puesta en marcha del servicio y cumplir con la premisa de acortar la brecha digital, brindando Wi Fi Social –conexión de Internet social libre y segura- en las plazas principales de las ciudades de la Provincia, “recuperando así el espacio público como lugar de encuentro familiar y vecinal”.
Mouriño recibió en la Casa de Gobierno al intendente de Villa Gesell, José Luis Rodríguez Erneta, y a representantes de los municipios de Pinamar, Mar Chiquita, La Costa y General Villegas para abordar los detalles del plan. De la reunión participó también el subsecretario de Modernización del Estado, Omar El Kadri.
Estos acuerdos se enmarcan en el Plan Provincial Digital “Municipio por Municipio” para cumplimentar el primer paso que es la “fundación digital” y brindar Wi Fi Social a veinte distritos. El año próximo abarcará la totalidad de los municipios bonaerenses.
En los últimos días, la Secretaría General de la Gobernación acordó la implementación de Wi Fi Social en los partidos de Rojas, Capitán Sarmiento, Coronel Suárez, General La Madrid, Adolfo Alsina, Carlos Tejedor, Olavarría, Arrecifes, General Alvear, General Pueyrredón, Bolívar, Tapalqué, Ameghino, Trenque Lauquen y Pehuajó.
Luego de la reunión, Mouriño sostuvo que “esta iluminación en las ciudades se irá dando en etapas desde las localidades menos conectadas a las más conectadas en todo el territorio provincial, logrando así la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires”.Cabe destacar que estas acciones, tendientes a la igualdad digital, son posibles gracias al trabajo coordinado entre la Nación -con el aporte de netbooks a los estudiantes-, la Provincia -que aporta conectividad y tecnología digital- y los municipios.