Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Acto Aniversario San Pedro Ciudad con la Brigada Blanca de la Policía Federal

Ante la conmemoración de un nuevo aniversario de la declaración de San Pedro como ciudad, se realiza hoy, desde las 10.30, un acto que contará con la participación del grupo de acrobacias de la Brigada Blanca del Departamento de Tránsito de la Policía Federal Argentina.
Además, participarán autoridades, instituciones, vecinos y visitantes, habrá palabras alusivas, recordatorios y menciones especiales.
La brigada fue creada en el año 1943, por un grupo de policías, expertos motociclistas, que franco de servicio y ad honoren, se hacían presentes en cuanto evento eran requeridos. Brindaban espectáculos de destreza y acrobacias en todo el territorio de la Nación a beneficio de entidades de bien público, hospitales, bomberos, escuelas, etc. Invitados por Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales con motivo de aniversarios o fiestas patronales fue trascendiendo su destreza más allá de las fronteras del país, llevando su espectáculo a las hermanas repúblicas de Paraguay, Bolivia, Uruguay y Brasil. Asimismo participaron en un concurso de destreza para fuerzas de seguridad que se llevó a cabo en Japón, donde obtuvieron el Primer Premio.
El equipo está integrado por 14 motos Guzzi 1000 cc., 2 cuatriciclos marca Honda Fourtrax 350, 14 acróbatas, locutor, musicalizador, mecánicos y utileros.