Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Accidente múltiple en la Ruta 9 deja como consecuencia ocho heridos

Ocho personas fueron trasladadas al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, luego de protagonizar un choque múltiple de vehículos en el kilómetro 164 del carril Buenos Aires – Rosario de la Ruta 9, ayer a las 19.
El vuelco de un camión cargado con papas, que quedó en el cantero, originó que el tránsito se hiciera mucho más lento en esa zona.
A raíz de esa situación, tres vehículos chocaron en cadena: un Chevrolet Astra impactó desde atrás a un utilitario Ford Eco Sport. Detrás de ellos, un Volkswagen Carat se sumó al accidente.
Los conductores fueron identificados como Slvio Ecker (oriundo de Paraná, al mando del Astra), Guillermo Cóppola (homónimo y sin relación con el representante de futbolistas, quien manejaba la Eco Sport) y el ciudadano español Felix Adán Vásquez (que viajaba en el Carat).
Los heridos sufrieron politraumatismos y lesiones leves, siendo sometidos a estudios en el centro asistencial, luego de su atención en guardia.
María Rosa, quien pasó por el lugar minutos antes, sostuvo a través de APA Radio San Pedro que el accionar de los móviles de Gendarmería, que redujo el tránsito a una sola mano del carril, podría haber sido un factor para originar el incidente.