Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Unos 300 afiliados ya votaron en las internas de la UCR

Durante esta mañana ya se acercaron a emitir su voto en las internas de la UCR, alrededor de 300 afiliados.
El partido centenario elige a sus nuevas autoridades partidarias entre dos listas: la 125, encabezada por Facundo Vellón y la 127, que postula como candidato a Enrique Espiés.
En diálogo con Radio APA, Espiés dijo que “la idea es que la mayor cantidad de afiliados vuelva al partido y que aunque se haya planteado la interna, que después se plantee la unidad dentro del partido”.
Por su lado, Vellón comentó: “Es una celebración del pueblo radical, vino una cantidad bastante inesperada de afiliados, también mayores”. Además, aseguró que las líneas están “en un clima de diálogo” y consideró que “es algo que nos está haciendo muy bien”.
Además de en el Comité de Salta y Obligado, los afiliados emiten su sufragio en Santa Lucía, Río Tala y Gobernador Castro, hasta las 18.
En total, son 3900 personas las habilitadas para votar.
Aunque se encontraron algunos inconvenientes en los padrones, rápidamente se solucionaron para poder agilizar los comicios.