Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Un adolescente grave luego de golpear su cabeza contra el cordón de una vereda

Un joven de 15 años permanece internado en terapia intensiva y en coma farmacológico inducido luego de protagonizar un grave incidente de tránsito en Miguel Porta y Ayacucho esta mañana.
El adolescente viajaba en una moto Gillera de 110 cc color roja, y perdió el control al intentar esquivar otro vehículo. Al caer sobre el pavimento, su cabeza impactó contra el cordón de la vereda. De acuerdo a la información suministrada, no llevaba casco puesto.
Luego de ser trasladado en una ambulancia del servicio de emergencias, fue asistido en la guardia del Hospital Subzonal, en donde se confirmó que sufrió un traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento.
El joven permanece internado, entubado y medicado bajo el procedimiento de coma farmacológico a fin de estabilizar sus funciones vitales. Podría ser trasladado en las próximas horas, si su condición médica lo permite.