Detenido en San Pedro tenía pedido de captura por tentativa de homicidio en Lomas de Zamora

Un joven de 18 años detenido en San Pedro el domingo por la tarde tenía pedido de captura por un grave hecho ocurrido hace algunos años en Lomas de Zamora.  La aprehensión se produjo en Benefactoras Sampedrinas al 800, luego de que asaltara, armado con un cuchillo de cocina, a un menor de edad en 25 de Mayo y Saavedra. Amenazándolo de muerte, se apoderó de su teléfono celular. 

Rubén Giustiniani ganó cómodamente las internas socialistas en San Pedro

La lista 2 “Socialismo y Participación”, liderada por el Senador por Santa Fe, Rubén Giustiniani, se impuso holgadamente en las internas del Partido Socialista realizadas en todo el país.

En el distrito de San Pedro, las elecciones terminaron con 59 votos a favor de Giustiniani y 3 para la lista que postulaba a Jorge Rivas como titular del PS. En nuestra ciudad, el Socialismo tiene 138 afiliados. También votaban en el local de calle 25 de Mayo los socialistas de Baradero, aunque la ausencia de los mismos fue notoria. Solo tres afiliados se acercaron hasta nuestra ciudad para emitir su sufragio.

Tal como lo anunció en declaraciones ante la prensa, Giustiniani, quien encabezó junto a Hermer Binner la lista "Socialismo y Participación", obtuvo cerca del 90% de los sufragios, triunfando en todas las provincias menos en La Rioja.

Así, el socialismo ratificó la conducción nacional actual, con un claro perfil opositor, contrario a lo que profesaba la lista de Rivas, más cercano al kirchnerismo.

“Este resultado es la ratificación del buen momento que está pasando el Partido Socialista y la línea que venimos sosteniendo”, apuntó Giustiniani, la cual expresa el rechazo a “ser un partido que se pueda manejar a control remoto desde la Casa Rosada”.

Según los números oficiales, el 25 por ciento del padrón concurrió a votar en todo el país. Con el 90% de las mesas escrutadas, la lista ganadora superó los 14 mil votos en la provincia de Santa Fe contra 144 sufragios a favor de Rivas.