Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Regularán el estacionamiento en la punta de la peatonal del Centenario

El bloque de concejales del Partido Justicialista presentó un proyecto de ordenanza en el que indica, en detalle, que vehículos pueden permanecer y cuales están habilitados para realizar cargas y descargas de mercaderías en las cabeceras de la peatonal céntrica.

La normativa prohíbe el estacionamiento de vehículos particulares en cualquier horario y día, en las cabeceras de la peatonal comprendidas en la intersección de calles Balcarce y 25 de Mayo, por calle Balcarce y Av. Mitre, por calle Obligado y Av. Mitre y finalmente por Av. Carlos Pellegrini y calle Obligado.

Al mismo tiempo, queda y excepcionalmente habilitados en cualquier horario del día a estacionar en las cabeceras mencionadas en el art. 1 de la presente, todos aquellos vehículos de menor porte, llámese camionetas o autos, cuyo objetivo o misión especifica sea la de proveer mercaderías para algún comercio de la zona Peatonal en la figura de Distribuidor, dueño o encargado de un negocio de la zona peatonal.

En los casos particulares de los camiones de gran porte, cuyo objetivo sea el de realizar cargas y descargas para los comercios que se encuentran en la zona Peatonal, solo lo podrán hacerlo en los horarios preestablecidos por las normas vigentes.

También se faculta al Ejecutivo Municipal para que reserve un espacio para permitir en los casos de emergencia el paso de un móvil policial, de bomberos o una ambulancia o lo que requiera cualquier contingencia.