Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Realizaron esta tarde el estudio de cápsula endoscópica a Alejandra

Una especialista de la ciudad de Rosario comenzó a realizar esta tarde, poco después de las 15, el estudio de cápsula endoscópica a Alejandra, la mujer de 35 años cuya familia recurriera a APA Radio San Pedro para dar a conocer su caso.
Alejandra presenta un cuadro severo a raíz del padecimiento de la enfermedad de Crohn, y su madre reclamó públicamente una respuesta para la realización del estudio, cuyo costo no puede ser absorbido por la paciente.
Ana María, en una carta dirigida a la emisora dio a conocer que el Subsecretario de Salud, Dr. Julio Caraballo, le dijo “que no se iba a involucrar en un estudio tan caro si total eso no tiene cura”.
A partir de que la situación se conoció a través de APA Radio San Pedro, los concejales de todas las bancadas iniciaron gestiones y, finalmente, la Secretaria de Desarrollo Humano, Marta Perret, dispuso otorgar un subsidio para la realización del estudio.