Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Proyecto de Ley para la regularización dominial y construcción de viviendas

Un proyecto de ley para la regularización dominial de miles de familias y la construcción de casas fueron los temas tratados por el Intendente Pablo Guacone durante la reunión mantenida esta semana con el gobernador, Daniel Scioli, en una ronda de trabajo con el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González.
La firma del proyecto de ley refiere a la regularización dominial de 17 mil familias y prevé condonar la deuda a los habitantes de 15 edificios de 9 municipios del Conurbano y la escrituración de las propiedades sin hipoteca o el levantamiento de este gravamen.
También contempla la creación de consorcios para que, por medio del pago de expensas, los vecinos puedan hacer mejoras en complejos habitacionales, sumadas a las acciones del Gobierno provincial, mediante el Programa Soluciones Ya!, y Urbanización Social, que permitirán la modernización del espacio público.
La reunión transcurrió entre la Casa de Gobierno y el Teatro Argentino (minutos antes de la entrega de subsidios a clubes), con buena parte del gabinete y los intendentes Pablo Bruera (La Plata), Marcelo Carignani (San Nicolás), Ricardo Móccero (Coronel Suárez), Gustavo Tranquels (Tornquist) y Pablo Guacone (San Pedro).
También participaron Juan Carlos Pellita (La Madrid); Ricardo Casi (Colón); Aldo Carossi (Baradero); Germán Cestona (General Belgrano); Cristian Popovich (General Madariaga); Sergio Buil (Rivadavia); Juan José Mussi (Berazategui); José Echeverría (Balcarce); Alfredo Castellari (Navarro) y Héctor Olivera (Tordillo).