Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Piden reconocimiento moral e histórico a quienes participaron en Malvinas

El Bloque Unión Peronista del Concejo Deliberante elaboró un Proyecto de Ordenanza para reconocer a quienes participaron de la gesta de Malvinas.
Los autores de la iniciativa plantean que es necesario un “reconocimiento moral e histórico para los convocados, movilizados, y todas aquellas personas que de una u otra forma intervinieron en la gesta de Malvinas en el año 1982”.
La intención es distinguir a quienes “aún cuando no hubieren participado directamente en las batallas y hubieran servido como apoyo táctico en los territorios insulares o continentales”.
Aunque no queda claro de qué modo de efectivizará el homenaje, los ediles consideran que “es necesario e imprescindible reconstruir nuestra memoria colectiva que en este caso puntual nos lleva a la Gesta de Malvinas de 1982”. Asimismo, plantean que “es necesario para todos los soldados un reconocimiento histórico por haber estado en ese entonces bajo bandera, ya sea en el Teatro de Operaciones como en el resto del Territorio Nacional”.