Capacitación para emergencias a profesores y colaboradores en el Club Mitre

El Círculo Médico de San Pedro informa que, a través de una iniciativa compartida con profesionales de la entidad, se concretó el miércoles 17 de abril una capacitación sobre Primeros Auxilios, Atención Pre-Hospitalaria y RCP, en el Club Atlético Mitre. Estuvo a cargo de los Dres. Federico Dubini, Carolina Perroud, Micaela Schiaffino, Daniel Gerini y Francisca Urrutia, quienes interactuaron con profesores, auxiliares y colaboradores de las diferentes disciplinas que se realizan en la institución.

Piden nulidad del sumario contra Herbas porque los concejales vieron el expediente

La Dra. Mirta Cardozo, abogada del Dr. José Herbas, anticipó que pedirá la nulidad del sumario que se está desarrollando en Asesoría Letrada Municipal en base a denuncias de profesionales contra el jefe de la guardia.

El motivo principal del pedido de anulación es el envío del expediente al Concejo Deliberante como respuesta a un pedido de informes del deliberativo.

A través de APA Radio San Pedro, la abogada “llegó a conocimiento de que el Concejo había pedido una información y que desde el Ejecutivo, en lugar de decir que el sumario estaba en prueba de cargo y es secreto y se había tomado una medida contra el Dr. Herbas, remitieron los siete cuerpos con 1229 fojas y hubo concejales que fotocopiaron el expediente”.

La abogada anticipó que “se pedirá el informe que corresponde al Concejo y se actuará porque están violando el principio de defensa de la persona sumariada”.

Cardozo explicó que “hay todo un proceso en el que se hace la investigación en base a la denuncia, que son las pruebas de cargo, y hay leyes por las que se los llama a declarar pero no tiene obligación ni de prestar juramento ni de declarar en su contra”. Por lo tanto, sostiene la abogada “hasta que se terminan de realizar las pruebas de cargo es secreta, y por eso se dice que hay secreto de sumario”.