Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Paro de auxiliares de ATE complicaría el dictado de clases por la tarde

Un nuevo paro nacional de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- podría afectar el normal dictado de clases en el turno tarde.

La medida de fuerza se hace efectiva hoy, por el término de 24 horas.

A nivel local, un importante sector del del personal no docente (porteros principalmente) nucleados en esta entidad sindical, no concurrieron a sus puestos de trabajo.

Si bien hoy no hubo inconvenientes paras los alumnos del turno mañana, ya que ingresaron cuando los establecimientos educativos tienen condiciones de higiene normal, los turnos tarde y noche ya no contarán con los edificios limpios.

“Todas las escuelas vana tener clases a la mañana y en el transcurso de la mañana deciden para la tarde” confirmó Jorge D’Andrea, presidente del Consejo Escolar, a través de APA Radio San Pedro.

Se trata del segundo paro nacional, que incluye una movilización a la Plaza de Mayo.

Los trabajadores rechazan un aumento cercano al 20 por ciento, otorgado por el Gobierno al gremio UPCN, que se haría efectivo en dos cuotas.

Como entidad, reclaman que ese aumento sea en un pago y que alcance hasta el 30 por ciento.