Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

No hubo acuerdo entre las listas y la elección del Náutico será este viernes

El Comodoro del club Náutico San Pedro, contador Jorge Gil, convocó anoche a los referentes de las dos listas que presentan candidatos para la asamblea de renovación de autoridades que se realizará este viernes.
Uno de los temas centrales fue la posibilidad de que se traten todos los temas del orden del día esa misma noche, pero se postergue la votación para el sábado o el domingo. Sin embargo, no hubo entendimiento entre las partes, y los socios que participen de la asamblea deberán elegir las nuevas autoridades esa misma noche. El comienzo está prevista para las 20.
Ignacio Tosso, de la lista que encabeza el Dr. Marcos Arana, explicó a través de APA Radio San Pedro que “el club nos ha llamado a las dos listas porque entendía que si podría haber un principio de acuerdo de palabra para hacer la asamblea el viernes y pasar lo que sería la elección para el sábado o el domingo”. El dirigente agregó que “el club entendía que era para darle una mayor participación al socio, que concurra la mayor cantidad de gente y abrir un abanico de posibilidades, pero no hubo entendimiento”.
Por su parte, José Macchia, de la nómina que postula para Comodoro a Marcelo Magliotti, dijo que “el estatuto es claro, e indica que votarán aquellos que están participando de la asamblea, que se realizará el viernes, y que lo harán en forma secreta, es decir utilizando urnas”.

Las propuestas
“Hacia diez años que el club no tenía una elección y eso es bueno” indicó Tosso. “Indudablemente los que venimos trabajando tenemos contacto con el socio todos los días” indicó el dirigente.
“Nosotros venimos con la continuidad de un plan director que tiene una visión de veinte años, y que fue un hito muy importante para el club. Y en donde dice que es lo que tiene que hacerse” explicó con respecto a la propuesta.
Tosso agregó que una de las prioridades será la creación de una escuela de iniciación deportiva: “Un deporte amateur de hasta 17 años para todos es lo que pretendemos, con una capacitación integral en materia deportiva, porque en ocasiones se pone de moda un deporte en particular y no queremos que esas cosas nos pasen”.
El candidato también puntualizó que entre las ideas que se aplicarán en una futura gestión se encuentra el cambio del canal de acceso. “Tenemos un problema con el canal de acceso que nos deja una lengua de arena que nos tapa el canal. El estudio hidráulico aconseja cambiar el canal de acceso, ya que ese que está ahora se va a tapar solo y parte lo va a tapar el club y el acceso va a ser más cerca del paseo público” puntualizó.
Marcelo Magliotti, de la lista Celeste, sostuvo que “siempre nos han negado el espacio, y festejaron antes de tiempo, algo que consideramos que es soberbia”.
El empresario postuló: “Vamos por la eliminación del manejo del Club desde un café muy conocido de calle Mitre”.
Macchia, parte de la misma lista, anticipó que propondrán la designación de un Director de Deportes y destinarán un mayor presupuesto para la práctica deportiva, “en contrapartida de lo que sucede actualmente, momento en el que tenemos solo el 4,5% del total del presupuesto que se utiliza para deportes”.
Como lo expresaron desde el momento del lanzamiento de la lista, los candidatos remarcaron la importancia que tendrán los jóvenes, y en particular los adolescentes, en la toma de decisiones que los conciernen. “Hoy el adolescente no está en el club, y queremos charlar con ellos para cambiar eso” indicó Magliotti. Finalmente, los referentes de la lista celeste calificaron de “disparate” la posibilidad de que se libere el consumo de alcohol en las previas de los boliches, aunque instaron a que la institución sea un espacio de contención, como lo fue en otros tiempos.