Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Empleados municipales presionan por la tercerización de la tasa de propaganda

Un grupo de empleados nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores Municipales se encuentra presente en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante para reclamar por la aprobación del proyecto para la licitación del cobro de una parte de la deuda de la tasa de publicidad y propaganda.

Juan Cruz Acosta, Secretario General del gremio, sostuvo que “nuestra presencia obedece a que con este proyecto va a entrar plata y a largo plazo el empleado municipal va a pelear por un aumento”.

Sin embargo, aclaró que no están de acuerdo con la tercerización de ese cobro, y que pretenden que empleados municipales sean capacitados para poder efectuar la gestión de cobranza a empresas no radicadas en nuestra ciudad”.

El proyecto tiene tratamiento sobre tablas con un doble dictamen de las comisiones de presupuesto y peticiones.