Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Las ventas minoristas crecieron en mayo impulsados por la oferta de los LCD

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas crecieron en mayo frente a igual mes del año pasado, impulsadas por la fuerte demanda de electrodomésticos e indumentaria, que canalizan la mayor parte del gasto de consumo de los hogares. Así lo afirma un informe publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La parte más dinámica del consumo se mueve alrededor del financiamiento con tarjetas en una gran cantidad de cuotas sin interés.

La vedette del mercado en mayo volvieron a ser los electrodomésticos. Las ventas tuvieron un aumento interanual del 17,2% en las cantidades vendidas, superando todos los pronósticos y posicionándose muy por encima del conjunto de los rubros comerciales. El comienzo del Mundial de Fútbol de Sudáfrica y la posibilidad de financiar hasta en 50 cuotas sin interés, siguen impulsando principalmente la venta masiva de televisores LCD y DVD. Tal como viene sucediendo desde que se lanzó esa promoción, detrás de la compra de televisores el público aprovecha para llevarse algún pequeño electrodoméstico, celular o equipo de audio o computación.

Los comercios consultados en nuestra región detallaron que el aumento de la venta de los LCD duplicó a muchos meses del año pasado, sobre todo en las grandes cadenas.

La oferta es muy tentadora para los consumidores, que por cuotas de poco más de 150 pesos tienen su televisor LCD. Sin embargo, cuando paguen la última cuota habrán pagado por el mismo casi el doble del valor del mismo si lo hubiesen hecho en efectivo.