Paritaria municipal: ATE solicitó un 60% de aumento

La reunión de paritarias municipales que comenzó este miércoles pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes.  A través de un comunicado, ATE San Pedro informó que "el Ejecutivo en esta primera reunión planteó la situacion económica del Municipioy pidió a los gremios que realizaran sus propuestas referidas a la condición socioeconómica que enfrenta el país". 

La Casa Museo García Curten no pagará las tasas municipales

En su última sesión del jueves pasado, el Concejo Deliberante aprobó que se exima del pago de tasas municipales a la Casa Museo Fernando García Curten.
El lugar, declarado de interés municipal por decreto en 1993 y 1994, contiene cientos de obras del artista que fueron donadas al Municipio y que, por lo tanto, son patrimonio de todos los sampedrinos.
La Casa Museo “está abierta al público desde el 20 de noviembre de 1992 y desde ahí hasta la fecha, no ha parado de recibir alumnos de colegios de todo el país, turistas, visitantes ilustres, medios de prensa nacionales e internacionales”, menciona el proyecto aprobado por el HCD, enviado por el Ejecutivo Municipal.
El beneficio para el legado artístico más importante de San Pedro se da en el marco de la exposición de dibujos que realiza Fernando García Curten en el Centro Cultural Borges, después de 20 años sin exponer.