Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

“Kike” Sierra advierte sobre los riesgos de la instalación del monumento en Obligado

El ambientalista Enrique Sierra advirtió públicamente sobre las consecuencias de la instalación del monumento anunciado por el gobierno nacional para Vuelta de Obligado.
Sierra se entrevistó con autoridades de las Direcciones de Cultura y Turismo a fin de plantear sus inquietudes.
A través de APA Radio San Pedro informó que “la deforestación que se sigue haciendo en la zona de la reserva se profundizaría, además de mencionar que la instalación de una construcción de 652 metros cuadrados equivale a una casa de grandes dimensiones hecha en un lugar en donde no solo alteraría el paisaje sino que también todo alrededor”.
Sierra explicó que “en ese lugar se limpia el borde de las barrancas, y debajo de las barrancas hay cuevas, por lo que el piso no es firme para sostener una estructura de varias toneladas”.
El ambientalista reiteró que “nadie leyó la ordenanza ni el plan de manejo del 2005, que plantea la prohibición de la instalación sin un estudio de impacto ambiental” y propuso como lugares alternativos para la ubicación del monumento el espacio ubicado frente a los mástiles, o la plaza de la zona urbana de la localidad.
El anuncio de la instalación del monumento se realizó el 4 de junio, con motivo de la visita al lugar histórico del Secretario General de la Presidencia, Oscar Parilli, acompañado por un equipo de arquitectos de Nación y Provincia (foto).