Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Juan Almada: “Quince días antes, Guacone nos dijo que no pensaba echar a nadie”

El presidente del partido Acción por San Pedro, Juan Almada, habló por primera vez esta mañana con APA Radio San Pedro sobre su salida del cargo de Secretario de Gobierno de la Municipalidad.
En relación al pedido de renuncia efectuado el 1º de Junio, en un movimiento que también implicó la salida de Facundo Vellón, Marta Perret y Pablo Zeme, el ex funcionario opinó que “de esa impronta que pretendía darle a su gobierno, Guacone lo que ha logrado es desprenderse definitivamente de un proyecto de gobierno que encabezó Mario Barbieri y que de ninguna forma estaba muerto después de su ida al gobierno nacional”.
Almada sostuvo que “hay lecturas políticas como que a cuatro días de la elección interna se desprende de uno de los candidatos que después termina siendo el Presidente de la UCR, y también del titular de Acción por San Pedro”.
En la entrevista, el ex Secretario confirmó que la notificación le llegó por intermedio de la presidenta del bloque de concejales del Acuerdo Cívico y Social, Margarita Frisch y el Director de Personal, Juan Jorge Kasta, al tiempo que Guacone le informaba su decisión a los otros tres funcionarios. “Ellos me plantean si yo tenía alguna alternativa para quedarme, pero me dijeron que no podía ser una Secretaría” relató sobre la reunión.

Ratificación y despido
“Lo que me llama la atención es que quince días antes el Intendente pide una ratificación del compromiso de trabajar con él” indicó Almada. “Nosotros le dijimos que él se tenía que dejar ayudar, y que nos dejara que le presentáramos un proyecto de gobierno de cara al 2011 y que después él depurara o que lo tirara. Él nos dijo que de ninguna manera él pensaba echar a nadie”.
El período comprendido entre esa reunión y los despidos parece haber sido la clave del cambio político, según Almada: “Por lo menos hubo sospechas de que algo raro había y que alguien que podría pertenecer al entorno podría tener algo que ver con hechos ocurridos en ese lapso. Incluso, alguien del ejecutivo deslizó que Facundo Vellón fue el autor intelectual de las usurpaciones en los terrenos de Mateo Sbert y Saavedra” dijo Almada.

Con Barbieri
El titular del partido fundado por Mario Barbieri narró su encuentro con Guacone la noche de los despidos: “Cuando voy allá el me manifiesta que estaba cansado que le taladraran la cabeza diciendo que le conspirábamos en contra de su gestión. Creo que tiene que ver con una parte de su entorno, no todos, que evidentemente le venían manifestando que había otra clara intencionalidad de parte nuestra para que fracasara en su gobierno”.
Almada confirmó que “hubo quienes quisieron incluso destituirme como presidente de Acción por San Pedro” aunque sostuvo que se reunió con Margarita Frisch y “aclaramos varias cosas”.
Finalmente, confirmó que trabajará desde el 1º de Julio con el Diputado Mario Barbieri: “Él lo tomó con un gran disgusto, no esperaba esto. Lo primero que sintió fue desconcierto. Voy a trabajar en algunas cosas y siempre le voy a estar eternamente agradecido”, concluyó