Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Homenaje al trabajador ferroviario organizado por el Museo de Santa Lucía

El Museo del Centenario de Santa Lucía llevará a cabo hoy, sábado 19 de Junio, un homenaje al trabajador ferroviario.
La actividad se desarrollará desde las 10:30 a las 17 horas, contando con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad.
La historia de Santa Lucía está directamente relacionada con el ferrocarril. En 1905 se inicia la construcción del Ferrocarril Central Córdoba y dos años después se edifica la Estación local, a la que se la denomina Santa Lucía en memoria de la esposa de John Harrington, Doña Lucía Vicenta Cullingham.
La Compañía Argentina de Tierras le compra a uno de sus hijos los terrenos que dan a origen al pueblo, con el fin de brindar tierras a quienes debían establecerse en el lugar por ser empleados de la empresa ferroviaria y otros interesados en formar parte de la naciente planta urbana.
Durante años gran cantidad personas trabajaron en el taller de reparaciones, este fue un importante factor de crecimiento.
La población llegó a ser de 5000 habitantes, y hoy sólo cuenta con 690 familias. La migración ocurrida se debió entre otras causas al cierre de los talleres del Ferrocarril.