Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Ganon denunció abuso de autoridad contra una menor en un allanamiento en Baradero

Un grave episodio ocurrido durante un allanamiento en la ciudad de Baradero fue denunciado públicamente por el Dr. Gabriel Ganon, Defensor General del Departamento Judicial San Nicolás, durante una entrevista con el programa “La Mañana de APA”.

El hecho se produjo durante los procedimientos para detener a los presuntos responsables de los incidentes que terminaron con la destrucción de la Municipalidad.

“Pasó algo realmente que recuerda las épocas de la Dictadura, y no se si esto tendrá algo que ver con la familiaridad de trato que tiene el comisario Franzoia con un periodista procesado por delitos de lesa humanidad” indicó el Defensor General en obvia mención a Cesar Scollo.

El incidente fue relatado por el abogado: “Se habían librado por orden del Fiscal de San Pedro órdenes de allanamiento para detener a personas que habían participado de los disturbios de público conocimiento. Tenían que buscar en uno de los domicilios a un muchacho. Golpearon la puerta. Se levanta una chica de 13 años en bombacha y camisón y les dice que no puede abrir, y que iba a llamar a la madre, que trabajaba a pocas cuadras”.

Si embargo, la policía ingresó a la vivienda sin tomar en cuenta el pedido de la joven, según informó Ganon: “No les importó esto, y aunque no había ningún personal femenino, ingresaron, no le dejaron llamar a la mamá, y después se la llevaron presa por resistencia a la autoridad”. El funcionario público se preguntó “¿qué resistencia podía ofrecer una joven de esa edad frente a quince efectivos policiales realizando un allanamiento?”. Además, sostuvo que “aunque la persona buscada hubiera estado en el lugar, si pretendía escapar se podía haber rodeado la manzana para evitarlo, mientras la madre de la menor llegaba”.

Ganon reflexionó: “En el estado de derecho hay límites que se tienen que cumplir. Los padres se presentaron en la fiscalía de San Pedro y radicaron esta denuncia, ya que se trata de un hecho sumamente grave”.