La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Fueron vacunados 22.400 sampedrinos contra la Gripe A y continúa la campaña

Vilma González, coordinadora de Centros de Salud y Campañas de Vacunación contra la Gripe A, confirmó que una importante cantidad de personas se aplicaron la vacuna preventiva.

“Hemos vacunado 22.400 personas y se está llegando a la meta” indicó González. La coordinadora informó que desde Pergamino enviaron vacunas trivalentes “para los mayores de 65 años que aunque no tengan mutual se pueden vacunar”.

“Vamos a vacunar, probablemente, en la Sociedad Italiana, y la vacunación se realizaría el próximo lunes” explicó.

Por su parte, la vacuna monovalente se recibiría desde la Región Sanitaria IV una vez finalizada la aplicación de trivalente, y estará destinada a toda la población en general.

“Estamos llegando a la cobertura esperada: el 30 de mayo, cuando hicimos la campaña en los centros de salud, se aplicaron 3 mil vacunas” confirmó González. “Se acercaron muchísimas embarazadas y ahora en este momento tenemos que apuntar un poco más a las mujeres que están en esa etapa, y estamos esperando a unos cien a doscientos chiquitos de seis meses a cinco años” puntualizó

La encargada del operativo para la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad desmintió que se hayan originado problemas en aquellos que recibieron la aplicación: “En realidad el problema es cuando hay temperatura o están tomando antibióticos, pero muy poca gente da un poco de decaimiento al otro día, aunque la mayor parte no ha sentido síntomas”.