Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Frisch: “La salida de Almada va a provocar debates en Acción por San Pedro ”

La concejal Margarita Frsich, presidenta del bloque del Acuerdo Cívico y Social, consideró hoy que el Intendente no “echó” a los cuatro Secretarios a quienes les pidió la renuncia. “Es un tema que se viene hablando desde hace mucho. El Intendente planteó que se iba a tomar un tiempo con los Secretarios que venían de la gestión de Barbieri y después tomar decisiones para los cambios” expresó a través de APA Radio San Pedro.
Para la edil, la situación de ayer “es el final de un ciclo, de una gestión” aunque no considera que pueda traer aparejada una crisis política.
La titular del bloque oficialista analizó las consecuencias de la determinación del Intendente en los partidos que conforman la coalición gobernante: “La salida del Dr. Vellón estaba conversada hace aproximadamente un mes y estaba terminando algunas cosas que le habían quedado pendientes. No está vinculado con la interna de la UCR, y no debe estarlo. En cambio, la salida de Almada va a generar movimientos en Acción por San Pedro, discusiones y debates, y eso es bueno para el partido”.
La concejal fue una de las personas a las que el Intendente le comunicó su decisión antes de mantener la reunión de anoche con los Secretarios a los que pidió la renuncia.
Esa situación habría generado un malestar en algunos miembros de su propio bloque vinculados al radicalismo partidario, e incluso surgieron versiones sobre la posibilidad de que le reclamen que dimita a la titularidad de la bancada.