Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

El Secretario de Salud descartó la compra de otra ambulancia para emergencias

El Dr. Julio Caraballo, secretario de Salud de la Municipalidad, confirmó al bisemanario “El Imparcial” que existe sólo una unidad para el servicio de emergencias, aunque hay otras dos: una para traslados y otra de alta complejidad. Además, descartó incorporar otra unidad.
El funcionario sostuvo que en el momento de ocurrir el episodio del viernes pasado, cuando un hombre perdió la vida mientras aguardaba ser asistido, las tres estaban prestando otros servicios: la de alta complejidad salía con un bebé hacia Pergamino, la de traslados estaba en Capital Federal y la restante en La Tosquera.
“Sería una locura pedir otra ambulancia para el 107”, consideró Caraballo. “Además de la unidad necesitás seis médicos y tres choferes”, agregó. También dijo que “es la primera vez que ocurre esto en dos años” desde que está a cargo de la Subsecretaría de Salud y que es “muy raro” que ocurra esta situación de que estén las tres unidades ocupadas al mismo tiempo. En ese sentido, dijo que en caso de que la del 107 esté en otro destino, normalmente acude la de alta complejidad.
En tanto, se desconoce si el hombre hubiera salvado su vida si el 107 llegaba a tiempo, ya que la familia solicitó que no le realizaran la autopsia. “A la Guardia llegó muerto, en paro, lo trataron también de reanimar pero no reaccionó”, aseguró el funcionario.