Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

El Partido Socialista elige su nueva conducción nacional entre Giustiniani y Rivas

Se desarrollarán mañana elecciones internas en el Partido Socialista para renovar su Comité Ejecutivo nacional.

Los comicios enfrentan a la Lista 1 "Unidad Socialista", encabezada por el diputado Jorge Rivas, del sector aliado al kirchnerismo; y la Lista 2 "Socialismo y Participación", que lidera el senador Rubén Giustiniani, de la línea que asume una postura opositora frente al gobierno nacional.

En San Pedro, la votación será en el Centro Socialista “Guillermo Esteves Boero”, ubicado en 25 de Mayo 555 de 8 a 18. Los afiliados de Baradero deberán votar también en San Pedro, debido a un inconveniente en el traslado de las urnas.

Alan Ocampo, Secretario General del PS en San Pedro, confirmó que apoyarán la nómina de Giustiniani y el Gobernador de Santa Fé, Hermes Binner.

“Un modelo entiende que la salida a la situación argentina es el kirchnerismo y otra que entiende que tenemos que ser una línea alternativa aunque no una oposición cerrada” consideró Ocampo. “Entendemos que el kirchnerismo avanzó dos escalones en el camino al progresismo, pero que tocó su techo. También apoyamos las buenas propuestas que realizó este gobierno, algo que nos costó críticas durísimas” agregó.

“Queremos consolidar un frente progresista para ofrecerle a la ciudadanía una alternativa y no dar un giro a la derecha, y nuestro compromiso con el Acuerdo Cívico y Social sigue intacto” explicó Ocampo.

El dirigente también habló, en el programa “La mañana de APA”, sobre el presunto acercamiento del gobierno municipal al kirchnerismo: “La consulta que hicimos inmediatamente fue aclarada y entendemos que está bien, que no se puede gobernar aisladamente, y se tienen que conseguir recursos para el gobierno local”. Con relación al mismo punto, agregó que “en su reciente visita, don Aldo Arrighi nos decía que él tuvo que gobernar doce años en Zárate y consiguió trabajar en concordancia con los gobiernos provincial y nacional”. Sin embargo, aclaró que “si hay un evidente acercamiento al kirchnerismo no tenemos nada que hacer en ese espacio, pero fue negado totalmente por el Intendente”.