Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

El Municipio define detalles del acuerdo con ACTUR por el Balneario Municipal

El Director de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, Fabián Bianchi, confirmó que están definiéndose los últimos detalles del acuerdo con ACTUR para la administración conjunta del Balneario Municipal Nº 1.
“Ayer recorrimos el predio con Restelli (Pedro, Secretario de Obras Públicas), Atrip (Norberto, Secretario de Producción y Turismo) y el Intendente Guacone, y dieron el aval para un acuerdo a la carta borrador que se presentará a ACTUR” informó el funcionario.
Si bien se confirmó que el paseo público se extenderá, ocupando la mitad del espacio que actualmente utiliza el balneario, el resto del espacio será administrado en conjunto.
“El paseo se cortaría en donde está el ingreso actual de ACTUR, y al balneario tendrías que entrar por el acceso original, frente a Avenida 11 de septiembre” indicó Bianchi. “Ese predio de 3 hectáreas y media con el piletón y el quincho, entre otras cosas, quedaría administrado por la cooperadora y el Municipio” explicó el Director de Turismo.