Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

El COPRONE avanzó en acuerdos con la UTN y el desarrollo de un Plan Estratégico

Los jefes comunales que conforman el Consorcio del Corredor Productivo del Noreste Bonaerense (COPRONE) participaron de una Asamblea de en la localidad de San Antonio de Areco, en la que la jefa comunal de Campana Stella Giroldi fue reelecta Presidente del cuerpo hasta el 2012.
De la Asamblea participaron intendentes y funcionarios de Baradero, Capitán Sarmiento, Pergamino, Ramallo, Rojas, San Nicolás, San Pedro, Zárate, Exaltacion de la Cruz, Campana, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco.
En la ocasión, los representantes municipales avanzaron en la definición de acuerdos con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y en el desarrollo de un Plan Estratégico de Turismo Sustentable (PETS) del Noreste Bonaerense.
Los mandatarios eligieron sus autoridades y renovaron en la presidencia a Stella Maris Giroldi de Campana, en tanto que la Vicepresidente es María Ester Lennon de San Antonio de Areco. El Secretario será Horacio Errazu de Exaltación de la Cruz y el Gerente Héctor Ghioni.
Del mismo modo, los alcaldes trataron cuestiones tales como el resumen de trabajos realizados en lo que respecta a la cartera crediticia y los aportes estatutarios, con gestiones realizadas con el Banco Provincia para la implementación del débito automático.
Además empezaron a analizar las Propuestas de Armado de Proyectos en los Rubros Productivos, el Acuerdo COPRONE-UTN sobre Eficiencia Energética, y el Estudio del Plan Estratégico de Turismo Sustentable (PETS) del Noreste Bonaerense.
En ese marco, la intendenta de Campana, Stella Maris Giroldi, expresó su satisfacción por continuar en el cargo de presidenta del COPRONE y consideró que el apoyo de sus pares da cuenta de que “las cosas que hemos iniciado y que continuaremos, las estamos desarrollando por el buen camino”.

Información Agencia La Provincia