Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El ARI se reunió con productores de la segunda sección electoral

Representantes locales y seccionales del movimiento político Coalición Cívica- ARI participaron de una jornada con productores de la segunda sección electoral, el viernes pasado, junto a la Dra. Elisa Carrió.

La presidenta del partido en San Pedro, Mirta Atrip, la vicepresidenta del Concejo Deliberante Noemi Bordoy y el concejal Matías Velo fueron los sampedrinos presentes en la jornada.

El encuentro incluyó una visita a la carpa de protesta rural que los productores mantienen desde el inicio del conflicto en Salto. Por la tarde, se realizaron distintas reuniones y debates en la Sociedad Rural de Pergamino, donde participó una importante cantidad de productores.

La diputada nacional Elisa Carrió cerró las charlas y brindó una síntesis de la labor legislativa que se está llevando adelante con los distintos sectores de la sociedad. Además, explicó los proyectos para pequeños y medianos productores rurales, a quienes les pidió que tuviesen “buena memoria, para recordar quiénes los apoyan y apoyaron siempre, y que no se dejen seducir por algún oportunista de último momento”.

El partido también desarrolló su habitual reunión en la que cada representante expone la realidad de su localidad.

Entre los dirigentes presentes se encontraban Liliana Piani, Elsa Quiroz, Javier Mor Roig, Juan Carlos Morán, Elisa Carca, Gerardo Reverberis, Walter Martello, Pedro Simonini y la Congresista Graciela Martín.