Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Cuatro detenidos por robar ventanas y puertas del edificio de la Aduana

Cuatro jóvenes fueron aprehendidos en inmediaciones de Miguel Porta entre Bottaro y San Lorenzo mientras llevaban seis hojas de ventanas corredizas de aluminio y dos hojas de un portón corredizo.

Los sospechosos opusieron resistencia al control policial y forcejearon con la policía hasta que fueron reducidos.

Posteriormente se determinó que los elementos recuperados habían sido sustraídos del edificio de la Aduana ubicado en proximidades de las barrancas. El inmueble no es utilizado actualmente por esa dependencia de la AFIP que trasladó sus oficinas frente a la plaza Belgrano.
La causa contra los detenidos se instruye bajo la carátula de “Robo y resistencia a la autoridad”, con intervención de la Justicia Federal por tratarse de un edificio perteneciente al estado nacional.