La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Cinco clubes de San Pedro recibieron ayuda económica del plan “Los Barrios Viven”

Los clubes Paraná, Los Andes, Pescadores y las instituciones Pro Ciclismo y Asociación Sampedrina de Karate recibieron asistencia económica como parte del programa “Los Barrios Viven 2010”.
Cada una de las entidades mencionadas fue beneficiada con 5 mil pesos, en un acto desarrollado en el Teatro Argentino de La Plata encabezado por el Gobernador Daniel Scioli del que participó el Intendente Pablo Guacone.
El mandatario entregó ayuda económica para 330 clubes y aseguró que el deporte es “la mejor inversión presente y futura”.
Acompañado por el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, y jefes comunales de diferentes puntos de la Provincia, Scioli otorgó los subsidios que permitirán mejorar las instalaciones de clubes de barrio, instituciones donde se formaron deportistas de la talla de Emmanuel Ginóbili, Carlos Tévez y Diego Maradona.
“Que los clubes de barrio sean abandonados a su suerte es abandonar hacia el futuro a la juventud”, remarcó el gobernador haciendo hincapié en la importancia de transmitir a los jóvenes los valores del deporte como “la salud, la educación y el espíritu de tenacidad”.
Asimismo, destacó la realización de grandes eventos deportivos a nivel nacional y mundial, como el Preolímpico de Básquet que se llevará a cabo el año próximo en Mar del Plata, y pidió “trabajar en alto rendimiento” en una Provincia que tiene el 66 por ciento de deportistas de representación nacional.
Acompañaron al gobernador los intendentes Pablo Bruera (La Plata), Marcelo Carignani (San Nicolás), Ricardo Móccero (Coronel Suárez), Gustavo Tranquels (Tornquist), Pablo Guacone (San Pedro), Juan Carlos Pellita (La Madrid); Ricardo Casi (Colón); Cristian Popovich (Madariaga) y dirigentes de los clubes y figuras del deporte, como Ubaldo Rattín.