Tres listas para las elecciones en el Club Pescadores y Náutica San Pedro

El domingo 28 de abril se realizarán las elecciones internas del Club de Pescadores y Náutica San Pedro, en las instalaciones de la sede social de Avenida España al 700.  Los comicios tendrán lugar entre las 18 y las 21 horas, luego del desarrollo de la asamblea anual ordinaria. 

Científicos de La Plata estudiarán cambios anatómicos de perezosos gigantes

Tres científicos pertenecientes al Museo de Ciencias Naturales de La Plata comenzarán a trabajar sobre los cambios anatómicos de fósiles de perezosos gigantes que permanecen en el Museo Paleontológico de San Pedro.
Los especialistas son Dr. Eduardo Tonni, paleoclimatólogo, experto en mamíferos fósiles y profesor de la Universidad Nacional de La Plata, el Dr. Alfredo Carlini, docente de la misma institución y especialista en xenartros y el geólogo Jorge San Cristóbal, quienes visitaron el Museo Paleontológico los últimos días y revisaron algunas de las piezas halladas por el Grupo Conservacionista de Fósiles.
El encuentro fue el inicio de un vínculo para emprender el trabajo científico sobre los fósiles hallados en la Reserva Paleontológica del Campo Spósito, en el Bajo del Tala.
De acuerdo a lo informado por José Luis Aguilar, director de Cultura y a cargo del Museo, las actividades se concentrarán, primero, en fechar una serie de restos descubiertos hace un tiempo por el Grupo. Además, los especialistas realizarán imágenes tomografiadas del cráneo de un Glossotherium descubierto en la ciudad, con el objetivo de determinar la capacidad cerebral de algunos géneros de mamíferos extintos. Ese trabajo se enmarca en un proyecto a cargo del Dr. Carlini, que incluye ejemplares de diferentes partes del país.