Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Capacitación sobre nogal pecán

El INTA San Pedro llevará adelante una nueva capacitación sobre pre plantación de nogal pecán en el campo experimental ubicado en el kilómetro 170 de la ruta 9.
La jornada será el sábado 19 de junio de 9 a 16 y tiene como objetivo principal capacitar en las técnicas de plantación a los responsables del sistema de producción.
La formación es teórico práctica y no requiere de experiencia previa. Entre los temas a abordar, se encuentran los vinculados a la caracterización y diseño del sitio de plantación. Además, “se destinará un espacio para referirse a la devolución de los análisis de agua realizados en los huertos pecaneros en el marco del proyecto regional de Cultivos Intensivos”, informaron desde el INTA.
La capacitación se enmarca en las actividades que lleva adelante la entidad en el Proyecto PROPECAN del Delta del Paraná y en el desarrollo con los cultivos intensivos de la región. En ese contexto, en marzo se realizó la segunda edición del “Curso para profesionales de las ciencias agrarias en producción comercial de nogal pecán”, de la que participaron más de 50 profesionales de las provincias de Buenos Aires, Misiones, San Juan, Santa Fe y Corrientes, así como de Chile y Uruguay.
Los interesados en participar del curso, deben inscribirse hasta el 16 de junio en capacitasp@correo.inta.gov.ar. Los cupos son limitados.