Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Bromatología realizó un “retiro compulsivo” de cerdos de un criadero en el Bajo Puerto

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con la policía local y el Ministerio de Asuntos Agrarios, procedió esta mañana al retiro compulsivo de cerdos de un criadero casero ubicado en el Bajo Puerto.
Saverio Gutiérrez, titular del área, explicó que “se trabajó con policía y Asuntos Agrarios en el retiro compulsivo de cerdos en un criadero casero que hace aproximadamente tres años dio positivo de triquinosis”.
El funcionario explicó que “nunca se le había dado resolución a esto, enviamos notas desde hace dos años y esta semana salió una resolución que permite el retiro de los cerdos”.
Gutiérrez puntualizó que “dentro de lo que es la faena controlada se puede hacer en el lugar y enviar los cerdos a analizar a bromatología y los vamos dando de baja, o podía hacerse era faena controlada compulsiva y ahí salen los negativos y positivos”. Sin embargo, luego de varias notificaciones, la familia intimada no cumplió con lo requerido.
“Es una familia del Bajo Puerto. El trabajo nos marca que tenemos que levantar estos cerdos y llevarlos a faena, y hay que estar acompañados por personal policial” explicó el titular del Departamento bromatológico