Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Baradero: Por un voto, el HCD no aprobó la suspensión del Intendente Carossi

La Comisión Investigadora conformada en el Concejo Deliberante de Baradero no aprobó (por un voto) la suspensión del Intendente Aldo Carossi en relación a los hechos ocurridos el 21 de Marzo, que terminaron con la muerte de dos adolescentes.
Si bien se dictó un veredicto de culpabilidad, los votos contra Carossi no alcanzaron los dos tercios de los concejales, por lo que el Intendente continuará en su cargo. Fueron, en total, 9 votos por la suspensión y 5 abstenciones del bloque oficialista.
Los bloques “Acuerdo Cívico y Social” y “Agrupación Ramón Carrillo” votaron a favor de la gravedad, fundamentándose en la inoperancia del intendente al momento de resolver la complicada situación que se vivía ese domingo y por no poner en marcha aun, políticas de seguridad vial.
El bloque oficialista se pronunció a favor de consultar a la Asesoria General de Gobierno, por no estar convencido en la interpretación del artículo 249.
El presidente del cuerpo bajo a una banca y desde ese lugar dijo: “En la comisión investigadora se trabajo de forma seria, teniendo en cuenta que se intento siempre desvalorizar nuestra actuación y hasta inclusive se nos trataron de desestabilizadores. Lo del 21 de marzo fue un mensaje de cansancio y hastió del pueblo. Esta votación se puede perder, pero lo que no tenemos que perder es la memoria”.
La concejal Nelba Pulimeni expresó, en cambio: “Es el pueblo, a través del voto, el que decide quien es el intendente y quien no, espero que esto le sirva al intendente municipal y escuche a la gente y al concejo deliberante cuando s ele pide por el bien de la comunidad”.
La sesión especial se desarrolló en el Centro Integrador Complementario de Baradero y estuvo presente la madre de Miguel Portugal, Margarita, quien expresó al término de la sesión su descontento con el resultado de la votación.
[Información y foto "Baradero te informa"]