Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

AFIP clausuró hoy un nuevo comercio

La delegación local de AFIP efectivizó hoy la quinta clausura de comercios en San Pedro, en el marco de operativos de control fiscal.
Según confirmó a El Imparcial el contador José María Méndez, titular del organismo en la zona, se trata de un negocio de venta de ropa que fue infraccionado por falta de facturación y de pago del monotributo. Además, el comercio incumplió con lo debido en reiteradas ocasiones.
Esta medida de la AFIP se suma a las concretadas el jueves pasado, que incluyó la clausura de dos boliches bailables, un lavadero de autos y un comercio también de venta de ropa por un lapso de 24 a 5 días (dependiendo el caso) y multas que oscilan los 300 y los 1.500 pesos.
Méndez informó que las infracciones fueron: uno por falta de pago de monotributo, tres por falta de controladores fiscales y en consecuencia de facturación.
“La clausura la efectivizamos nosotros pero el origen fueron inspectores de la región que hace un tiempo detectaron las infracciones y eso originó una serie de pasos, por ejemplo, una citación a audiencia donde hay un descargo por parte del contribuyente, una análisis del caso y una resolución por parte nuestra. A partir de ahí se determina la clausura y multa y luego otra resolución disponiendo las fechas”, explicó Méndez. “Lo particular del jueves pasado es que la fecha las dispusieron a nivel nacional, y coincidió con medidas similares en todo el país”, agregó.
Asimismo, el titular del organismo aseguró que “hay otras infracciones que fueron detectadas y siguen su curso” y aclaró que “AFIP no hace clausuras inmediatas; se detectan las infracciones por los inspectores y se inician los trámites”. Algunas irregularidades fueron detectadas por agentes federatarios que recorren en la zona. “Son agentes que hacen compras, se retiran del comercio y si no le hicieron la factura regresan y los notifican”, explicó Méndez.
En Baradero también se clausuraron cuatro comercios. Entre las faltas, se detectaron también empleados no declarados. “Las multas más caras son en este caso”, apuntó el contador.