Campaña de socios y adherentes para el Refugio San Pedro

El Refugio San Pedro inició una campaña de socios y adherentes para solventar parte de los costos para la contención de cientos de animales.  Cinco personas, identificadas y con pecheras, recorren comercios y domicilios particulares ofreciendo la posibilidad de participar. Sus nombres y rostros pueden encontrarse en el video de difusión que dio a conocer el refugio. 

Acto por el Bicentenario de la Prefectura

Se realizó hoy el acto central en conmemoración del bicentenario de la Prefectura Naval Argentina.
La actividad incluyó el discurso del Prefecto Diego Ruata y la lectura de un mensaje del Intendente Pablo Guacone al Prefecto Nacional Naval, Oscar Arce.
En la nota, Guacone expresa que “fecha tan especial no hace más que recordarnos el invalorable aporte que vuestra institución ha hecho a la Nación toda, máxime aún en aquellos sitios de la Argentina que, como San Pedro, nos encontramos a la vera de un río, como en nuestro caso lo es el Paraná” y prosigue la misiva “agradeciéndole entonces por la tarea permanente sobre nuestras costas, como guardianes de la seguridad pluvial, y atentos vigilantes del orden público y la navegación, los impulso a continuar por el sendero iniciado hace 200 años, tiempo desde el que acompañan con exitosa y valorable tarea la génesis de la Patria”.
La Prefectura Naval fue fundada por la Primera Junta, en junio de 1810, por medio de dos decretos del 25 de junio y del 30 de junio. Con el 2º decreto designa primer comandante "Capitán de Puertos de las Provincias Unidas del Río de la Plata" al coronel Martín Jacobo Thompson, secundado por el coronel Matías Diz. Refrendó dicho documento el Secretario de Gobierno y Guerra de la Junta Dr. Mariano Moreno.