Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Vecinos que ocuparon terrenos anoche denuncian agresiones de la policía

Veinte familias ocuparon en la noche del jueves los terrenos correspondientes a la manzana situada entre las calles Saavedra, Facundo Quiroga, Liniers y Mateo Sbert, construyendo en el lugar precarias viviendas.

Valeria, una de las jefas de familia, habló a través de APA Radio San Pedro sobre los episodios ocurridos anoche, desde las 23.

“Nos pusimos de acuerdo con familias porque necesitamos una vivienda, tenemos hijos, y necesitamos donde vivir. A la media hora que empezamos, llegaron ocho patrulleros y empezaron ellos a agredir, a tirar disparos de goma, a golpear, a insultar, me pegaron culatazos en el brazo, y yo lo necesito el terreno” indicó la mujer.

“Hace cinco años que estoy pidiendo una vivienda y no me las dan. Yo ya dije que de acá no me muevo. Somos toda gente del barrio que antes que ocupen los terrenos otros, lo hacemos nosotros. Yo estaba alquilando frente a donde tomé ahora” agregó.

La mujer ratificó que no se retirarán del lugar, y que la información sobre la condición “fiscal” de ese terreno fue suministrada por “alguien de la municipalidad”.