Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Un sampedrino chocó con un caballo en Ruta 9, a metros del acceso a Baradero

Dos niños y tres adultos, vecinos de San Pedro, sufrieron lesiones de distinta consideración anoche luego de que el automóvil Renault Megane en el que se movilizaban por la Ruta 9 chocara contra un caballo. El incidente se produjo en el kilómetro 141 del carril Buenos Aires – Rosario de la autovía, a pocos metros del acceso a Baradero por Ruta 41, pasadas las 19.

El conductor del Megane, un remisero identificado como José Luis Acosta, y sus cuatro acompañantes de origen chino (dos de ellos menores de edad) sufrieron lesiones de carácter leve y fueron trasladados al Hospital “Lino Piñeyro” de Baradero.

Detrás de este auto circulaba un Chevrolet Vectra en el que se trasladaba una familia de Rosario que debió esquivar el accidente y a un segundo caballo que cruzaba la ruta, con el que terminó impactando de costado. En este caso, todos los ocupantes salieron ilesos.

El primero de los animales murió en el acto, mientras que el segundo deambuló por la ruta durante varios minutos, hasta que fue hallado a un costado del camino vecinal, a la altura del predio industrial de la vecina ciudad.

[Información y foto "Baradero te informa"]