Acciones en San Pedro durante la jornada en defensa de la educación pública

El Centro de Estudiantes Mercedes Sosa del Convervatorio Provincial de Música Carlos Guastavino llevará adelante este martes una acción en defensa de la educación pública, en coincidencia con la jornada contra el recorte en las universidades que tiene lugar en todo el país.  La convocatoria, abierta a otros estudiantes, docentes y comunidad en general, fue fijada para las 16:30 horas, y hasta las 18:30, en Lavalle 180. 

Sergio Rosa se reunió con Julio Saguier, presidente del Directorio de Papel Prensa

El Presidente del Concejo Deliberante de San Pedro, Sergio Rosa, mantuvo el miércoles, poco después del mediodía, una reunión con el Presidente del cuerpo accionario del diario “La Nación” y actual presidente del Directorio de Papel Prensa, Julio Cesar Saguier. En la reunión estuvieron presentes otros directivos de la empresa, representantes de las acciones privadas pertenecientes a los grupos periodísticos “Clarín” y “La Nación”.

El encuentro forma parte de una serie de visitas programadas por Rosa con distintas entidades, empresas y emprendimientos productivos de la zona.

El tema central de la reunión fue la preocupación de las partes por cuestiones como la investigación sobre el traspaso de las acciones del Grupo Graiver a Clarín, La Nación y La Razón ocurrida en la década del setenta. También se incluyó en el temario “el rol del mercado del papel de diario para la libertad de prensa en la Argentina”, cuestión que esta semana entró en debate nuevamente a partir del fallo judicial que dictamina que la firma deberá vender papel a precio igualitario.

Pero el aspecto central de la charla fue la vinculación de Papel Prensa con la comunidad de San Pedro y el impacto en su economía local. Rosa hizo hincapié en la necesidad de dar continuidad a las inversiones programadas y mantener las fuentes de trabajo.

El presidente del Concejo Deliberante aprovechó a proponerle a la empresa, que destine los terrenos ubicados en inmediaciones del club Paraná para la construcción de una escuela o para fines educativos. La iniciativa fue muy bien recibida por las autoridades de la empresa, quienes evaluarán seriamente la inquietud.

Rosa recalcó la “necesidad de estrechar el vínculo institucional con la que es una de las principales generadoras de mano de obra de nuestra ciudad. Sobre todo en estos tiempos difíciles en los que se intenta silenciar a la prensa gráfica controlando su principal insumo que es el papel de diario”.

La semana próxima continuará con visitas a otras empresas y escuelas de nuestro medio.